Las Cataratas del Niagara ¿Las Conoces?

12:33

LAS CATARATAS DEL NIÁGARA


Las cataratas del Niagara. Canada y USA
Las cataratas del Niágara son la frontera natural entre Estados Unidos y Canadá. Se encuentran a unos 130 Km de Toronto y a unos 670 Km de la ciudad de Nueva York. Desde Nueva York se puede coger un vuelo de aproximadamente 1 hora hasta Buffalo y desde allí otra hora en coche. 
Mapa lado americano de las cataratas del Niagara
Mapa cataratas del Niagara
Al lado estadounidense pertenecen dos cataratas, las de la izquierda del mapa, la American Falls y otra más pequeñita que está justo a su derecha, la catarata Bridal veil (velo de novia). La otra catarata, la que está más a la derecha en el plano pertenece al estado de Ontario de Canadá y se llama Horseshoe falls (catarata de herradura). Entre entre estas dos cataratas está la Goat Island (Isla de cabra) que pertenece a Estados Unidos. La frontera entre los dos países la forma el puente Rainbow bridge.
Recorrido cave of winds cataratas del Niagara
Recorrido cave of winds
Recorrido Crows Nest en cataratas del Niagara
Recorrido Crows Nest
Desde el lado estadounidense se pueden ver las cataratas casi desde dentro. Hay dos recorridos por unas pasarelas que son "cave of winds" los del chubasquero amarillo y "Crows Nest" los del chubasquero azul. Otra forma de verlas es embarcarse en el famoso barco Maid of Mistque te lleva casi hasta la base de las cataratas.
Maid of Mist. Cataratas del Niagara.
Maid of Mist
Nosotros visitamos las cataratas del Niágara en nuestro viaje a Canadáy solo las vimos desde el lado canadiense, que dicen que es lado más bonito porque es desde donde se tienen las mejores vistas de todo el conjunto. Estábamos hospedados en Toronto, y como no había mucho tráfico llegamos en una 1hora 30 minutos, más o menos.
Cartel cataratas Niagara Canada
Nada más llegar, dimos un paseo al lado de las cataratas y la verdad es que son espectaculares. Impresiona ver la cantidad de agua y con la fuerza y la velocidad con la que cae. Esto hace que el ruido sea ensordecedor, de ahí su nombre "trueno de agua", que es la traducción de Niágara del iroqués (los nativos de América del Norte)
Horseshoe falls. Catarata Niagara
Horseshoe falls
Desde el lado canadiense hay un barco llamado Hornblower, que hace el mismo recorrido que el famoso Maid os mist. Los embarcaderos están situados uno enfrente del otro y salen alternativamente.
Recorrido Hornblower. Cataratas del Niagara
Recorrido Hornblower
Recorrido Maid of mist. Cataratas del Niagara
Recorrido Maid of mist
Y nos montamos, claro. Te dan un chubasquero porque te mojas y mucho. El del lado de Canadá, el del Hornblower, es rojo, y la verdad es que el corto viaje en barco hasta el pie de la cascada es muy divertido.
Paseo en el barco Hornblower. Cataratas Niagara

Catarata Horseshoe a bordo del Hornblower. Niagara

Chubasquero Hornblower. Cataratas Niagara
Las cataratas del Niágara son preciosas, pero para mí, el entorno lo estropea un poco. Está lleno de edificios altos, casinos, hoteles, etc... pero como nos dijo el guía, si eso no nos gusta, con centrar la atención en el agua, arreglado, que al final, es lo que merece la pena. A mí tanta civilización me sorprendió mucho. Solo he visitado otras cataras, las cataratas de Iguazú, en Argentina, y están rodeadas de naturaleza, así que esto me chocó un poco.
Civilizacion y taxis en las cataratas del Niagara

Noria en Niagara. Cataratas del Niagara

Rainbow bridge. Cataratas Niagara
Rainbow bridge
Yo me quedo con la naturaleza y esos saltos de agua de más de 60 metros. Una auténtica maravilla. Os dejo una última foto de las cataratas del Niágara
Niagara falls. Las cataratas del Niagara
¿Y a vosotros, os gustan los hoteles y atracciones tan cerca de la naturaleza?

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook