Consejos para ahorrar dinero y poder viajar

12:29

Soy una estudiante de clase trabajadora… no sueño con vacaciones de lujo ni con todo incluídos... Tampoco necesito comodidades extremas. Muchas veces me preguntan cómo logro viajar. Quiero conocer el mundo y para ello, muchas veces he tenido que sacrificar y modificar consumos para poder llegar a donde he llegado. Hoy les comparto, algunos de mis trucos y consejos para ahorrar dinero y poder viajar.

Cocina en casa
Es más saludable y conveniente. Tienes la oportunidad de controlar ingredientes y limpieza, cantidades. Ciertamente, considero comer afuera como una necesidad, siempre y cuando implique comida de calidad, probar un plato o lugar nuevo, que sea una experiencia culinaria nativa. Pero mientras en casa, si evitamos comer fuera, ahorramos muchísimo dinero, que puede ir destinado a la próxima aventura. Además, es una destreza que vale la pena desarollar.
 
No compres ropa, ni zapatos
Al menos no nuevos, ni de marcas famosas. Olvídate de pagar tres veces lo que cuesta un producto solo por su logo. No fomentes la explotación de niños y comunidades comprando ropa y zapatos de los que no sabes de dónde vienen. Cuando no compro a alguna empresa de la que me consta su ética, compro ropa en bazares solidarios con distintas causas, donde encuentro piezas de segunda mano únicas... ¡Y hasta joyas sorprendentes, de vez en cuándo!

Cambia trabajo por cama o usa couchsurfing
Cuando viajes, contacta distintos hostels que realicen intercambio de trabajo por cama. Es lo ideal para permanecer en algún lugar por un tiempo y llegar a conocerlo realmente, sin que la renta implique un gasto. En algunos, hasta incluyen desayuno. Para un viaje de pocos días, lo mejor es usar couchsurfing. Conoces mejor el lugar a través de tu anfitrión, quien te facilitará las cosas. Yo cuando hospedo gente, siento también que viajo, alrevés. Todos salimos ganando.

Ve a los museos los días de descuento
Casi todos los museos y espacios culturales suelen tener un día de entrada general gratuita o con descuento. Así también jardines botánicos, parques y atracciones. Esto es fundamental en ciudades que tienden a ser caras. Anota y programa tu visita para aprovechar estos días y poder disfrutar de sus muestras, talleres, conferencias, conciertos y actividades. Si eres estudiante, lleva siempre tu carné.

Viaja por tierra, de ser posible
Vivo la mayoría del tiempo en islas, pero cada vez que puedo viajar por tierra, lo hago. Prefiero los trenes y viajar de día. Las mejores experiencias que he tenido viajando han sido haciendo dedo, aunque entiendo que no en todos los lugares es conveniente hacerlo. De lo contrario sugiero utilizar distintas redes de carpool, o el transporte público del lugar. Siempre he dicho que quien no usa el transporte público de un país no lo ha visitado. Además de ser más barato y ecológico, ciertamente es una experiencia cultural. Mejor aún, si se puede ir en bici o caminando, no hay ni que pensarlo, ¡hazlo! Tus experiencias se multiplicarán.

Blog elaborado por Isla Andante

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook