Mis 5 mejores playas en Puerto Vallarta

08:52

Puerto Vallarta es una ciudad en crecimiento con sabor a pueblo mágico ubicada en la costa norte de Jalisco, México. Gracias a su clima, su vocación de servicio y a una inigualable oferta de atractivos naturales, culturales, tradicionales, marítimos y gastronómicos, es uno de los puertos más visitados por mexicanos y extranjeros durante el año.

Si tú eres un amante de las vacaciones en la playa, aquí te compartimos las 5 mejores de este paradisiaco destino del pacífico, donde también podrás disfrutar de actividades acuáticas (como pesca, kayak o snorkeling); otras más de aventura (como paseos a caballo, paracaídas y tirolesa), hasta unas increíbles puestas de sol. ¡Toma nota!
1. Los Muertos: Es una de las más famosas y concurridas de Puerto Vallarta. Alberga una barra de hoteles que proporciona actividades sin descanso. Del muelle salen botes/taxis a las playas de Yelapa, Las Ánimas y Quimixto. Los bares y restaurantes de esta zona son el entorno perfecto para disfrutar de una puesta de sol, mientras que en el muelle se practican diferentes actividades acuáticas. Un punto importante de mencionar es que en dicha playa existe una zona exclusiva que frecuenta la comunidad gay.
El Mirador o muelle de Playa de Los Muertos es parte de la arquitectura moderna de Puerto Vallarta.
El Mirador o muelle de Playa de Los Muertos es parte de la arquitectura moderna de Puerto Vallarta.
Foto: Oficina de Turismo de Puerto Vallarta
2. Mismaloya: Los encantos de esta playa han atrapado hasta a las grandes producciones de Hollywood, pues películas como La Noche de la Iguana y Depredador han tenido como escenario a esta pequeña isla que se encuentra rodeada de la selva y montañas, hogar de armadillos, jaguares, pumas y venados. Los visitantes pueden disfrutar de sus aguas cristalinas, ideales para practicar buceo y, si tienen suerte, hasta podrán ver mantarrayas, tortugas marinas o delfines. Para los amantes de la gastronomía, existe una amplia selección de restaurantes sobre la playa que se destacan por los fabulosos platillos que sirven como Pescado Sarandeado o cocteles de mariscos.
Vista del Parque Nacional Marino Los Arcos en Mismaloya.
Vista del Parque Nacional Marino Los Arcos en Mismaloya.
Foto: Oficina de Turismo de Puerto Vallarta
3. Boca de Tomates. Si te gustan los lugares tranquilos, esta playa es ideal para ti pues ofrece un territorio virgen y oleaje intenso debido a los bajos que forma el río Ameca y a la fuerza del viento, convirtiéndola también en el terreno ideal para los amantes del surf y del windsurf. Boca de Tomates está situada en un lugar apartado de las zonas turísticas comunes, ahí tendrás oportunidad de ver cocodrilos, tortugas de mar y aves exóticas (es uno de los refugios para la vida silvestre más importantes de la zona); además de pescar y cocinar al instante tus propios mariscos para degustarlos frescos o comer en los restaurantes a orilla de la playa llamados “ramadas”.
Día y tarde en Playa de Boca de Tomates.
Día y tarde en Playa de Boca de Tomates.
Foto: Oficina de Turismo de Puerto Vallarta
4. Yelapa. Este singular pueblito es muy conocido por su calidez y tranquilidad, además de ser una zona excelente para nadar, bucear o para practicar parapente. Se dice que muchos hippies y algunos artistas consideran a este lugar mágico por todas sus virtudes bohemias y sus tranquilas aguas color esmeralda. Cuando visites esta playa no olvides ir a la cascada Yelapa de 30 metros de altura, en el camino te podrás encontrar con otra caída de agua de 4 metros de altura, o El Salto, una cascada de 10 metros de alto. Mientras que para los amantes de la comida, no dejen de deleitarse con mariscos frescos y postres típicos como la rebanada de coco, los famosos pay de limón o chocolate y la raicilla, una bebida muy parecida al aguardiente, que seguro los relajará.
Yelapa cuenta con solo mil 500 habitantes y la energía eléctrica apenas llegó hace 10 años.
Yelapa cuenta con solo mil 500 habitantes y la energía eléctrica apenas llegó hace 10 años.
Foto: Flickr/leef_smith/Prab Bhatia/Brett Wood
5. Las Ánimas. Para quien prefiere un lugar más exclusivo y casi misterioso está esta playa virgen, lejana de la civilización, donde la tranquilidad del océano converge con una gran oferta de biodiversidad y paisajes naturales. En Las Ánimas se ubica también Playa Caballo, lugar donde Hotelito Mío sobresale como hotel de lujo. Ahí, descansar, tomar el sol y observar aves son las principales actividades para el turista.
Mira el relajante paisaje de Casitas Maraika en Playa Caballo, Las Ánimas, cerca de Boca de Tomatlán.
Mira el relajante paisaje de Casitas Maraika en Playa Caballo, Las Ánimas, cerca de Boca de Tomatlán.
Foto: Oficina de Turismo de Puerto Vallarta

PLUS: ¡Playa Dorada! Es básicamente la playa frente al pintoresco y tradicional Malecón en el centro de Puerto Vallarta. Aunque su arena no es la más fina, su encanto radica en que cuenta en sus alrededores con numerosos restaurantes, bares y centros nocturnos, así como muestras de arte, esculturas, música en vivo, antojitos mexicanos y más.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook