Lugares para visitar en #Monterrey

14:08

Mirador del Obispado

Está localizado en la cima del Cerro del Obispado en la ciudad de Monterrey. Ahí se encuentra la Bandera Monumental una de las más grandes de México. El cerro y el mirador reciben su nombre por el edificio construido en las inmediaciones del cerro a finales del siglo XVIII, que es el Palacio del Obispado.




La Macroplaza o Gran Plaza

Es una plaza de la ciudad de Monterrey, se denomina así a la parte central de Monterrey que ocupa 40 hectáreas, donde existen comercios, centros de recreo y de paseo. En ella se conjugan las áreas verdes con los antiguos monumentos y edificios coloniales que contrastan con las nuevas construcciones.
 Click para ver la Galeria




Zona comercial Morelos

Aquí podremos encontrar las artesanías tradicionales de Monterrey que son los trabajos en vidrio soplado y la talabartería como los cinturones, morrales, bolsas, chamarras, pantalones vaqueros y de charro. Dulces regionales, carne seca y suvenirs en general.





Palacio de Gobierno

En 1895 el gobernador Bernardo Reyes inició la construcción del actual Palacio de Gobierno dicha construcción duro 13 años. Es un hermoso edificio de dos pisos, construido con granito rojo procedente de las canteras de San Luis Potosí. En el que actualmente se encentra el Gobernador de Nuevo Leon.






Paseo Santa Lucía

El canal del Paseo Santa Lucía rememora el antiguo ojo de agua de Santa Lucía, el sitio donde se dio la tercera y definitiva fundación de Monterrey por Don Diego de Montemayor el 20 de septiembre de 1596. El trazo del paseo sigue en parte el del ojo de agua, que hoy fluye de manera subterránea, y el canal es alimentado parcialmente por el ojo de agua. Este recorrido de hace a bordo de unas embarcaciones a lo largo de los 2.5 km que mide.


Parque Fundidora

El 5 de mayo de 1900 fue constituida la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, S.A., centro fabril donde se instaló el primer alto horno de América Latina, Actualmente y cuenta con un sin números de actividades en su interior, y lo convierte en el parque mas grande en Latino America.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook