Como es el Clima en Mexico

11:27

México es un gran país y por tanto, el lugar en donde pueden coexistir diferente tipo de clima. Si tuviésemos la oportunidad de realizar un pequeño análisis sobre la manifestación de cada uno de estos climas en las distintas regiones de México podemos concluir, que los mismos se presentan debido a que determinadas regiones son desérticas Mitras que otras, montañosas, ello sin dejar de mencionar a todo el entorno que es bañado por las aguas del océano y que vienen a contemplar a las playas.

Quizá para alguien pueda parecer completamente extraño conocer que la temperatura más baja que se puede llegar a tener en el estado de Chihuahua es de 30° bajo cero, pues dicha cifra generalmente se la llega a escuchar en países europeos y aquellos, que se encuentran muy cercano a los polos.

Claro que también podríamos diferenciar este dato contrastando con lo que se ofrece en el desierto de Sonora, lugar en donde en cambio las temperaturas pueden llegar a superar los 45 °C.

Es por tal motivo, que siempre vale la pena tratar de averiguar el lugar en donde el clima será compatible con nosotros y en una fecha específica, pues es la única manera en la que no nos encontraremos con determinadas sorpresas. Además de ello, al saber el tipo de clima que estaremos disfrutando en una época determinada del año, sabemos perfectamente bien que actuando vamos a llevar. De manera ligera, todo este tipo de cambios climatológicos se deberían a que el país prácticamente esta dividido por el trópico de cáncer, el cual marcaría una gran diferencia entre una zona templada y otro tropical y en la que, los océanos también tienen una gran influencia sobre el clima.

No te olvides de comentar...

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook