Lo que no te nadie cuenta de Yelapa

11:00

Si planeas viajar a Yelapa por primera vez, seguramente estos datos te servirán. A mi me habría gustado que alguien me los contará antes de hacer mi primer viaje a este bello paraíso, es información que no encontraras en ningún otro lado. 

Transporte. Para comenzar, la única forma de llegar es por lancha. Las salidas de estas son desde Boca de Tomatlan o playa de Los Muertos. Ambas playas de Puerto Vallarta.




Asi que si tu GPS te indica que existe una carretera que pasa por el tuito y entra hacia el poblado de Chacala, manda lo a volar. Si así: ¨A volar¨, porque de seguro el camino de terracería por el cerro si te mandara a volar la transmisión y que decir de tu suspensión.
No temas a las embarcaciones, son bastante seguras. Teme a los vendedores de boletos ya que los precios de playa los muertos a Yelapa es de $150 pesos por persona viaje de ida. De Boca de Tomatlan la tarifa es de $70 pesos por persona.
En ambos casos nosotros: NO RECOMENDAMOS COMPRAR BOLETO REDONDO a menos que sepas exactamente que si quieres regresar a tu punto de partida.
Los horarios de salida desde boca de Tomatlan serían los siguientes:
9am / 10am / 11am / 12pm / 1pm / 2pm / 3 pm / 4pm / 6pm y 6:30pm siendo este el ultimo taxi para llegar al hotel.

Los horarios de salida desde playa los muertos serían los siguientes:
10am / 11am / 11:30am / 4:30pm siendo este el ultimo taxi para llegar al hotel.

Vestimenta: Todos en Yelapa visten en short y sandalias, ya que no necesitas una prenda más elegante ya que todos los restaurantes son casuales y las carreteras o calles de este poblado son muy fáciles de transitar así que short y sandalias son básicos, por no decir necesarios. Aunque si eres como yo de pies sensibles: un par de tenis no están de mas.




Hotel Lagunita. Al llegar al hotel, no esperes encontrar un hotel lujoso ni espectacular. El atractivo principal de este hotel es que se fusiona con la naturaleza dándote la sensación de estar totalmente en medio de la naturaleza. Esto lo puedes comprobar con tan solo ver su alberca de piedra que parece ser parte del océano pacifico.

Aunque este no es un hotel nada lujoso, el servicio es espectacular ya que todos aquí son amables y te hacen sentir como si fueras su amigo de años.
Las habitaciones son muy bellas y acogedoras, a pesar de no ser un hotel de Gran Turismo, si encontraras en el un lugar único y especial.

Tip: El hecho de llegar únicamente por vía marítima a Yelapa, le da una excelente seguridad al poblado. Sin embargo, no esta de mas el asegurar puertas y ventanas por la noche y depositar tus valores en la caja de seguridad que tienen en recepción. .

AtraccionesSi te gusta la aventura, puedes rentar un caballo a espaldas de los restaurantes de playa y visitar las cascadas que están rio arriba, en estas puedes encontrar una excelente laguna en la cual
puedes nadar en agua muy fresca.
Yelapa también cuenta con unas cascadas casi en el centro del pueblo, el camino esta muy bien indicado dentro del poblado y estas puedes visitarlas caminando, ya que lo mas divertido es observar un pueblito típico que parece que se detuvo en alguna parte de nuestra historia.
Si por el contrario, tu necesidad de aventura es mayor: Te invito a subirte al parachute de Don Siguin, la travesía comienza desde la mitad de la playa y te dan un recorrido por toda la bahía de Yelapa, Recuerda llevar to Go Pro Cam contigo para obtener y compartir las maravillosas tomas que podrás captar.

Algo desagradable de Yelapa. A pesar de que este poblado, tiene mucho cuidado con la higiene y la limpieza de sus aguas, estas se proveen del rio, ya sea de un pozo de agua o directamente del agua publica. Por lo tanto: Te recomiendo que compres una botella de agua grande y la rellenes los garrafones que tienen en la recepción del Hotel Lagunita ya que esta si es agua purificada y siempre la tienen disponible para sus huéspedes.


Nota: Si eres amante de las mascotas, Yelapa es 100% pet friendly. Pero POR FAVOR manten a tus mascotas con correa en todo momento, ya que para los demás turistas, no es muy agradable que un perrito ajeno venga a molestarlo a sus mesa. O peor, que le ladren al ir pasando hacia su habitación o a cualquier otro lado. Esta de más decir que lleves tus bolsitas para desechos a la mano por aquello de las dudas.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook