Como preparar la maleta de los niños. Trucos para hacerla

11:57

Estás ya en plena cuenta atrás preparando las vacaciones con tus hijos? Destino elegido, soñando ya con el hotel que has visto en fotos, imaginándote tumbada(o) en la playa. Toca el duro momento de  hacer la maleta, no sólo la tuya sino la de los peques de casa. Que no se te olvide nada!! Los básicos: documentación, el teléfono móvil y botiquín ya están preparados y… ¿qué más?



1. Todo desechable y de viaje. Cambiador, baberos desechables, trona de viaje plegable, bañera hinchable… Para irte de vacaciones apuesta por cambiadores de usar y tirar y baberos desechables. Hoy en día hay opciones muy cómodas que apenas ocupan espacio así que optimiza!


2. Prendas combinables entre sí. No es necesario llevar un conjunto para cada día, aunque todos sabemos que con niños la ropa se ensucia mucho y a veces hay que cambiarles en el mismo día. Sin embargo es buena idea llevar camisas y pantalones que combinen entre sí para poder hacer diferentes conjuntos con menos ropa. Las prendas tienen que ser cómodas y llevar suficiente ropa para no tener que estar todo el día lavando de vacaciones.

3. Imprescindible llevar accesorios de temporada: En verano, protección solar, ropa de baño, sombrilla o parasoles para el coche, gorras o sombreros… En invierno bufandas y gorros, camisetas polares, cremas de protección para cara y labios, paraguas, botas de agua, chubasqueros…

4. Su juguete preferido. Es buena idea llevar alguno de sus juguetes preferidos para que el niño se sienta a gusto en su nuevo destino, su juguete le da confianza y familiaridad por lo que el nuevo hotel no le resultará tan adverso o desconocido.

5. Por si acaso. No des riendas sueltas a los por si acaso… llenarás el coche y las maletas de cosas inútiles. Lo más probable es que en tu destino haya farmacias, supermecados y tiendas para comprar algo si se te ha olvidado. Eso sí, dos o tres mudas más de los días que dura el viaje, por si acaso se mancha o hay algún imprevisto nunca están de más.

6. Un buen truco. Un truco para no olvidar nada es hacer una lista con días de antelación que iremos completando con calma. De esta forma el día que tengamos que hacer la maleta ya tendremos claro qué consideramos importante meter. Con niños es básico tener todo claro y en una lista.

7. Y llega el momento de hacer la maleta… Orden por favor. Primero pon toda la ropa encima de la cama y empieza a meter las cosas con cabeza. Tu particular tetris requiere orden: lo primero las cosas de más volumen: neceser y zapatos. Después ropa. Y luego ve rellenando huecos con: calcetines, bañadores y cosas pequeñas.

8. En el caso de los bebés, llevar también la cartilla y el teléfono del pediatra.
Cuando viajamos con niños menores de un año hay que pensar con detenimiento y no olvidar ninguna cosa imprescindible pero también ser prácticos: por ejemplo llevar la leche en polvo en los dosificadores te hará ahorrar mucho espacio.

9. Otra buena opción si viajamos en avión o llevamos el coche a tope es dejar en casa la silla del niño y alquilar una en el destino. Cada vez son más las tiendas físicas y online que ofrecen todo tipo de artículos para bebés y niños de alquiler a precios realmente interesantes.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook